Altea es uno de los pueblos más bonitos y sostenibles de España y sus miradores son reconocidos. El Casco Antiguo está lleno de encanto con calles empedradas por las que pasear encontrando fabulosas tiendas locales de gestión familiar mientras se tropieza con algunos edificios históricos. A lo largo del camino verá restos de las antiguas murallas y puertas que protegían la ciudad de la colina de los piratas.
Se hizo famosa por sus tendencias artísticas y su ambiente bohemio en los años 60, atrayendo a muchos músicos, artistas y escritores de toda Europa. Hoy en día, Altea es el centro de la vida cultural de la Costa Blanca con su nuevo Centro de Artes y Sala de Conciertos (Palau Altea Centre d'Arts).
Altea tiene fama por sus famosos restaurantes situados en el casco antiguo y a lo largo del maravilloso paseo marítimo que ofrecen tanto cocina mediterránea como internacional. Además de los numerosos restaurantes de Altea, la zona de la Costa Blanca ofrece una enorme variedad de restaurantes y casas de comidas, desde los mejores restaurantes con estrellas Michelin, los bares y clubes de moda de las Marinas hasta los bares de aperitivos junto a la playa, que cubren todos los precios y todos los tipos de estilos gastronómicos.
Altea tiene nada menos que nueve playas. La Roda, Cap Negret, Cala de la Barra Grande, Cap Blanc, El Soyo, La Olla, Mascarat Norte, Mascarat Sur La Baretta y Solsida. Altea ofrece un entorno óptimo para la práctica de deportes náuticos, donde se pueden realizar cursos de vela, remo, surf y buceo. El golf es otro de los muchos deportes que se pueden practicar durante todo el año porque el clima es perfecto. El Club de Golf de Altea, antes conocido como Club de Golf Don Cayo, es uno de los clubes de golf más antiguos y pintorescos de la provincia y ahora un club de diseño muy vanguardista.
Altea celebra muchas "Fiestas" y durante la última semana de septiembre, la mayor Fiesta de Altea los desfiles de Moros y Cristianos tienen lugar. Las calles se llenan de vida con diferentes bandas, disfraces, fuegos artificiales, orquestas y famosos cantantes que cantan y tocan en verbenas hasta el amanecer. En agosto se puede disfrutar del magnífico Castell de L'Olla, un inolvidable y espectacular espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde plataformas en el mar, una experiencia que no debe perderse.
Altea es conocida por sus tiendas y boutiques de diseño de alta gama y, debido al carácter cosmopolita de la zona de la Costa Blanca, el sistema educativo español se ha complementado con un gran número de colegios de prestigio, que ofrecen una amplia gama de educación académica privada desde preescolar hasta bachillerato, con posibilidades de multilingüismo, bilingüismo e internado, etc.
Puntos de interés y atracciones
Visite "Altea La Vella"
La hermosa Plaza de la Iglesia con su iglesia de cúpula azul, la Virgen del Consuelo, ocupando el lugar de honor. Aunque la iglesia en sí fue construida en el siglo XIX y las obras se terminaron en 1910, aquí ha habido un lugar de culto durante más de 900 años. También tiene las cicatrices de la Guerra Civil española de los años 30, cuando uno de los campanarios fue destruido por los franquistas. La Plaza de Iglesia es una encantadora y tradicional plaza mediterránea y se considera el corazón de Altea. Además, en estas calles podrá encontrar encantadores restaurantes locales y disfrutar de la comida típica valenciana.
Visite el puerto de Altea
El Puerto ofrece tanto cocina mediterránea como internacional. Además de los numerosos restaurantes de Altea, la zona de la Costa Blanca ofrece una enorme variedad de restaurantes y de comidas, desde restaurantes con estrellas Michelin de primera categoría, bares y clubes de moda en el puerto, hasta chiringuitos junto a la playa que abarcan todos los precios y todo tipo de estilos gastronómicos.
El Club Náutico de Altea ofrece un gran número de servicios e instalaciones para su disfrute:
- Paseo y estancia en amarre para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora después de un día de navegación.
Diversos servicios como estación meteorológica, lavandería, wifi, piscina semiolímpica, pista de tenis y restaurante del Club Social, que seguro harán más agradable la estancia con las instalaciones.
- Organización de eventos deportivos náuticos como remo, pesca, vela y crucero a nivel regional, nacional e internacional. La más importante es la regata de invierno "200 millas a2" de reconocido prestigio y hasta 29 años de historia, con recorrido Altea-Ibiza-Altea.
Disfruta de la cala de "Barra Grande"
Uno de esos rincones secretos de la Costa Blanca es la cala de Barra Grande, que está aislada. Es una playa de grava y rocas que tiene unos 50 metros de largo y 7 de ancho. La claridad de sus aguas la hace ideal para la práctica del snorkel, considerada una de las mejores playas nacionales.
La marina de Greenwich
El Puerto Deportivo Luis Campomanes-Marina Greenwich, situado cerca de la urbanización, es también un verdadero paraíso para los amantes de los barcos. El único puerto deportivo del mundo que coincide con el Primer Meridiano 000º 00, es el lugar ideal para descansar y relajarse rodeado de yates de lujo, disfrutando de una de las bahías más emblemáticas del Mediterráneo. El propio puerto deportivo ofrece un estilo de vida cosmopolita, con bares de gran calidad, restaurantes, discotecas, tiendas de náutica/moda y numerosas actividades deportivas acuáticas.
Altea club de Golf
Antiguamente conocido como Club de Golf Don Cayo, Altea Club de Golf es el más antiguo y uno de los más pintorescos campos de golf de la Costa Blanca y ahora un club de diseño muy vanguardista.
Cómo llegar?
La zona cuenta con excelentes comunicaciones, con toda la costa mediterránea por la autopista AP-7 y el centro peninsular por la autovíaA-3. Altea está:
- A medio camino del aeropuerto de Alicante (61 km.).
A 1 hora y 15 minutos del aeropuerto de Valencia (116 km.).
Por mar, a sólo 65 millas de Ibiza y Formentera.
Eventos
Altea celebra muchas "Fiestas" y durante la última semana de septiembre tienen lugar las mayores fiestas de Altea y los desfiles de Moros y Cristianos. Las calles se llenan de vida con diferentes bandas, disfraces, fuegos artificiales, orquestas y famosos cantantes que cantan y tocan en verbenas hasta el amanecer. Son unas celebraciones muy participativas con un amplio abanico de festejos y un ambiente inmejorable. Desfiles, verbenas, mascletaes, barracas se alternan con actos religiosos como la Ofrenda de flores a la Virgen del Consuelo, la escenificación del Cristo al pueblo, procesiones... y la Entrà de la Murta.
En agosto podrá disfrutar del magnífico Castell de L'Olla, un inolvidable y espectacular espectáculo pirotécnico que se lanza desde plataformas en el mar, una experiencia que no debe perderse.
¿Quiere comprar una propiedad en Altea?
Explore nuestra colección de exquisitas propiedades en la zona.